12.3 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankinter obtiene la validación de EQA sobre su estrategia con los ODS

Bankinter obtiene la validación de EQA sobre su estrategia con los ODS

Bankinter obtiene la validación de EQA sobre su estrategia con los ODS

Bankinter ha obtenido la validación por parte de EQA sobre su alineación de la estrategia de sostenibilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para llevar a cabo el proceso de validación EQA ha utilizado una metodología propia, que se basa en los principales estándares internacionales de verificación, asegurando la inexistencia de conflicto de interés y la disposición de la competencia técnica necesaria.

De acuerdo con lo que ha informado el banco, EQA ha identificado, en el proceso de validación, la alineación y contribución a los ODS de la estrategia de Sostenibilidad de Bankinter concluyendo que los 52 programas de sostenibilidad, agrupados en ocho líneas de actuación materiales, se alinean y contribuyen a 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas, del total de 17 objetivos.

Como ejemplo, EQA ha citado que el Plan de Sostenibilidad de Bankinter contribuye de manera relevante al objetivo 8, que hace referencia al trabajo digno y crecimiento económico; al 9, que se centra en industria, innovación e infraestructura; al objetivo 10, que corresponde a la reducción de las desigualdades, y al 13, de acción por el clima.

Gracias a este ejercicio, Bankinter ha validado su compromiso con el cumplimiento de los ODS, que considera un marco esencial para poder avanzar hacia un modelo de desarrollo que sea más sostenible e inclusivo.

EQA es una entidad de certificación, inspección y verificación con más de 20 años de trayectoria en ámbitos como la I+D+i, Sistemas de Gestión, Cambio Climático, Responsabilidad Social Corporativa, Compliance, Finanzas Sostenibles y Seguridad de la Información, entre otros. EQA ha sido pionera en España en apostar por la verificación y certificación de estándares ESG, así como el primer verificador español aprobado por Climate Bonds Initiative – CBI para la verificación de bonos y préstamos climáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -