today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, comprometido contra la violencia de género

Banco Santander, comprometido contra la violencia de género

Banco Santander, comprometido contra la violencia de género

Banco Santander sigue comprometido un año más contra la violencia de género.

Desde 2015, la entidad presidida por Ana Botín lleva a cabo programas de voluntariado corporativo sobre este tema, colaborando con diversas instituciones en la ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género.

En este sentido, Banco Santander selló en 2018 con el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España el convenio Empresas por una sociedad libre de violencia de género.

Asimismo, en septiembre de ese año, Banco Santander se unió a la iniciativa Punto Violeta del Ministerio de Igualdad, que persigue la sensibilización de los ciudadanos sobre la violencia de género, y pretende identificar situaciones de riesgo en este sentido en nuestro entorno y enseñar cómo afrontarlas.

Banco Santander lleva a cabo programas de voluntariado corporativo desde 2015 con distintas instituciones, dirigidos a ayudar a las mujeres supervivientes de la violencia machista. Entre ellos, destacan:

De mujer a mujer: desarrollada por Banco Santander y la Fundación Integra. Se centra en el mentoring y la formación, y busca ofrecer oportunidades laborales a las mujeres víctimas de violencia de género. Durante seis meses, profesionales voluntarias de Banco Santander las acompañan y orientan para ayudar a que recuperen su autoestima, mejorando sus competencias profesionales y habilidades. Este año se ha cumplido la sexta edición de esta iniciativa, con la participación de 15 empleadas de Grupo Santander. Hasta ahora, un total de 75 voluntarias del Grupo Santander han participado en esta iniciativa, y casi el 80% de las mujeres víctimas de violencia de género que han pasado por el programa están ya trabajando.

Amiga Mentora: es un proyecto de la Fundación Ana Bella que cuenta con la participación de Banco Santander. Esta iniciativa ha proporcionado ayuda a 300 mujeres que han sufrido una situación de maltrato. Además, este programa ha puesto a punto un curso e-learning para la detección, prevención y asesoramiento a víctimas de la violencia de género.

Desde 2003, más de 1.118 mujeres han perdido la vida en episodios de violencia de género. Solo en el presente año, han fallecido 37.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -