14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Baja de Bankoa en el registro de entidades de crédito del Banco...

Baja de Bankoa en el registro de entidades de crédito del Banco de España

 

Baja de Bankoa en el registro de entidades de crédito del Banco de España

Tras su integración en Abanca, Bankoa ha sido dado de baja en el registro de entidades de crédito del Banco de España, según señala este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Abanca incorporó a Bankoa a su grupo el pasado mes de enero tras finalizar el proceso de compra con la autorización de las autorizaciones regulatorias pertinentes.

La baja de Bankoa se inscribió en el registro de entidades de crédito el 3 de noviembre y el Banco de España publicó la resolución por la que se publicaba dicha baja el 17 de noviembre.

El pasado 14 de noviembre se completó además la integración tecnológica de Bankoa en el grupo Abanca, con la implantación de marca y el paso de la actividad a la plataforma tecnológica y operativa de Abanca.

A continuación, la entidad presidida por Juan Carlos Escotet comenzó las negociaciones con los sindicatos para llevar a cabo una reestructuración de plantilla, ante la integración de Bankoa y Novo Banco. Este ajuste afectará a unos 350 trabajadores y a una docena de oficinas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -