Consejos de ciberseguridad de Banco Santander para hacer compras seguras en el Black Friday

Comment Off

Consejos de ciberseguridad de Banco Santander para hacer compras seguras en el Black Friday

 

Ante el creciente aumento de las compras online, favorecido aún más si cabe por la pandemia del coronavirus, y la inminencia del Black Friday, Banco Santander ofrece una serie de consejos para llevar a cabo esta actividad con la mayor seguridad posible.

En primer lugar, Banco Santander aconseja asegurarse de que la tienda online seleccionada para hacer la compra es legítima. Una buena idea es revisar qué tipo de reputación tiene en base a los comentarios de otros usuarios.

Asimismo, conviene comprobar que la dirección web del comercio es la correcta, y navegar siempre por sitios web que comiencen por HTTPS, no por HTTP.

El segundo consejo que proporciona la entidad presidida por Ana Botín es hacer los pagos con seguridad. Normalmente, los comercios ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta de débito o crédito, o mediante métodos de pago como transferencia bancaria, PayPal, ApplePay, GooglePay o AmazonPay. Es muy útil familiarizarse con estos métodos y conocer la protección que ofrecen.

En tercer lugar, Banco Santander aconseja no ignorar el instinto del propio usuario, ni algunos aspectos básicos de seguridad, como pensar antes de hacer clic o responder, prestar atención a las señales de phishing, mantener siempre las contraseñas seguras, no hacer compras online a través de redes Wi-Fi públicas, y si hay algo extraño, notificarlo inmediatamente al banco o al proveedor de pago.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados