9.9 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos Unicredit negocia cambios en la propiedad del banco Yapi Kredi

Unicredit negocia cambios en la propiedad del banco Yapi Kredi

Unicredit negocia cambios en la propiedad del banco Yapi Kredi

Unicredit, el mayor banco de Italia, ha confirmado que mantiene negociaciones con el grupo turco Koç Holding «sobre la evolución potencial» de Koç Financial Services (KFS), la sociedad conjunta al 50% que ambas entidades mantienen y que controla el 81,9% del accionariado del Yapi Kredi Bank, uno de los principales bancos comerciales de Turquía.

«UniCredit quisiera aclarar que, en el contexto de su nuevo plan estratégico, está negociando con su socio sobre una potencial evolución de la actual ‘joint venture’ en Turquía», ha indicado el banco italiano a través de un comunicado, donde ha subrayado que por el momento no se ha alcanzado ningún acuerdo definitivo al respecto.

Según fuentes consultadas por Reuters, UniCredit busca reducir su exposición al tercer mayor banco de Turquía, lo que se considera un primer paso previo a la salida del país otomano.

Como parte de este plan, el banco italiano vendería el 50% de su participación en Koc Financial Services (KFS), a su socio en la ‘joint venture’, Koc Holding.

Unicredit, el mayor banco de Italia, registró un beneficio neto atribuido de 4.342 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone duplicar sus ganancias de 2.165 millones del mismo periodo del año anterior, cuando la entidad se vio forzada a ajustar el valor de su filial en Turquía. Sus acciones subieron este jueves un 5,96% hasta los 12,81 euros por título.

Los ingresos operativos de Unicredit entre enero y septiembre alcanzaron los 13.984 millones de euros, un 2% menos que un año antes, con una caída del 2,2% de los ingresos por intereses netos, hasta 7.688 millones, mientras que los ingresos por comisiones cayeron un 2,1%, hasta 4.675 millones.

En el tercer trimestre, Unicredit contabilizó un beneficio de 1.101 millones de euros, frente al resultado de 29 millones entre julio y septiembre de 2018. Sin tener en cuenta atípicos, el beneficio ajustado de la entidad creció un 25,7%.

«El resultado neto del tercer trimestre, sin elementos extraordinarios, con 1.100 millones de euros, fue el mejor trimestre en una década», declaró Jean Pierre Mustier, consejero delegado de Unicredit.

Por otro lado, Unicredit informó que ha vendido su participación del 8,4% en Mediobanca mediante un proceso de colocación acelerada de acciones entre inversores institucionales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -