12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander impulsa su transformación digital con Santander Global Platform

Banco Santander impulsa su transformación digital con Santander Global Platform

Banco Santander impulsa su transformación digital con Santander Global Platform

Banco Santander está a la vanguardia de la tecnología y la innovación en la banca y hoy es referente para el sector respecto a los procesos de transformación digital. A través de Santander Global Platform, el Grupo avanza de manera firme en su búsqueda por extender los beneficios de la escala y el talento del Grupo a los negocios de pagos y digitales de mayor crecimiento, construyendo plataformas una sola vez para todas sus filiales, que les permitan ofrecer mejores servicios digitales a sus clientes.

Esta nueva unidad que agrupa todos los servicios digitales globales que ofrece el banco: Openbank y Open Digital Services, Global Payment Services y Digital Assets.

Respecto a Openbank, el banco digital de Banco Santander, sigue en España con su buen ritmo de actividad con una amplia base de clientes y con volúmenes y número de transacciones aumentando a doble dígito. La entidad ya tiene más de 1,2 millones de clientes. Tras su lanzamiento en Alemania, se espera que el banco también esté disponible en Holanda y Portugal en 2019, y en Argentina y México en 2020.

A su vez, Global Payments Services, que agrupa todos los servicios de pagos de los que dispone el banco a nivel global, destaca Superdigital, una plataforma dirigida a la población no bancarizada, que ya ha superado los 600.000 usuarios activos, y que opera en Brasil y Chile.

Por su parte, Pago FX tiene como objetivo crear una aplicación para el mercado abierto, y ya ha solicitado la licencia en Reino Unido y el pasaporte europeo. Respecto a Global Merchant Services, solución global de adquirencia, la entidad está aprovechando las capacidades de Getnet y sigue avanzando en el desarrollo de una plataforma tecnológica abierta única en la nube.

Global Trade Services dirigida a más de 200.000 empresas con actividad internacional, también sigue avanzando en su desarrollo. En octubre de este año Banco Santander lanzó, de la mano de otros trece bancos globales, la Trade Club Alliance. Se espera que en 2022 la plataforma digital englobe más del 90% de los corredores comerciales mundiales y dé apoyo a más de un millón de empresas en todo el mundo.

En cuanto a Digital Assets, Banco Santander precisó que avanza con su estrategia de Centros de Conocimiento Digital, que busca que todos los países y negocios tengan acceso a las tecnologías más innovadoras. Este apartado también incluye a Santander InnoVentures que, a cierre de septiembre, contabiliza una inversión de más de 100 millones de dólares en 28 compañías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -