Ana Botín (Banco Santander): “Vamos a acompañar a México con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Vamos a acompañar a México con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha viajado a México y ha reafirmado el compromiso de la entidad financiera con el país latinoamericano. Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Botín anunció que la entidad no cobrará comisiones a las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos.

Según explicó la entidad, los usuarios podrán enviar dinero desde cualquier sucursal de Banco Santander en Estados Unidos (teniendo una cuenta) a cualquier banco en México a través de Santander México. Las siguientes fases que se lanzarán en 2020 y 2021 contemplan el envío digital (sin acudir a sucursal) y el acceso a mercado abierto.

“Tenemos gran confianza en México y los mexicanos, y ante la situación compleja global y los propios retos internos, queremos decirles a las autoridades, a nuestros equipos, clientes y a las comunidades: aquí estamos”, afirmó Ana Botín.

La presidenta de Banco Santander agregó que “vamos a acompañar a México como siempre lo hemos hecho: con nuestra actividad bancaria para impulsar el progreso, y pondremos especial foco en nuestras acciones como Banca Responsable”.

Cabe resaltar que México recibió 26.980,3 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero en los primeros nueve meses del año, un aumento del 9,3 % respecto al mismo periodo de 2018.

Las remesas, que proceden principalmente de los emigrantes mexicanos que viven en Estados Unidos, representan la segunda fuente de divisas de México después de las exportaciones automotrices, y constituyen un importante ingreso para millones de personas.

Este año, estimó López Obrador, van a ingresar por remesas 35.000 millones de dólares, lo que marcaría un nuevo récord.

“Le pedí a Ana que se buscara la forma de que no pagaran comisiones porque se abusaba en el cobro de comisiones y hoy nos trae la noticia, la buena nueva, de que Santander ya va a iniciar un programa para no cobrar comisiones en los envíos de remesas de Estados Unidos a México. Muchas gracias”, declaró el presidente mexicano.

Tras la reunión con el mandatario mexicano, Ana Botín también informó que el banco ha dispuesto una capacidad de financiamiento de hasta 5 mil millones de dólares para participar en el Programa Nacional de Infraestructura, que se espera sea presentado en los próximos días.

A nivel Global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 3.732 millones de euros hasta septiembre, tras dotar 2.448 millones por el ajuste del fondo de comercio de Reino Unido y costes de reestructuración anunciados previamente (un 35% menos).

En el caso de México, el beneficio ordinario de la filial repuntó un 14%, hasta 659 millones de euros. El crédito a particulares aumentó un 7%, con subidas importantes en préstamos de nómina (+11%), hipotecas (+7%) y tarjetas de crédito (+7%). La estrategia de distribución siguió avanzando con la transformación de 475 sucursales y casi 1.000 cajeros de última generación en funcionamiento. Los clientes digitales aumentaron un 51%, hasta 3,8 millones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados