today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs recorta al 2,5% el crecimiento de España

Goldman Sachs recorta al 2,5% el crecimiento de España

Goldman Sachs recorta al 2,5% el crecimiento de España

El banco estadounidense Goldman Sachs ha anunciado que la economía española aún cuenta con margen para seguir creciendo en los próximos años, aunque lo hará a un ritmo algo menor.

La entidad ha revisado una décima a la baja su pronóstico de expansión para 2018, hasta el 2,5%, pero que ha mejorado al 2,3% desde el 2,2% su previsión para 2019.

De cara a más largo plazo, la influyente entidad de Wall Street mantiene su confianza en la evolución de la economía española y ha confirmado sus proyecciones de expansión del PIB en el 2,1% en 2020 y el 2% en 2021, mientras que prevé una ralentización del crecimiento un año más tarde, cuando la economía de España crecerá un 1,5%.

«Si bien la aceleración de la economía española ha quedado atrás, las recientes reformas y ajustes han apoyado la demanda externa, mejorando la competitividad, y la doméstica», señalan los analistas del banco estadounidense, aunque advierten de que cada vez tiene menos margen por delante.

Los nuevos pronósticos de Goldman Sachs para España se sitúan una décima por debajo de las expectativas del Gobierno en el caso de 2018, aunque coinciden con las previsiones del Ejecutivo español de cara al próximo ejercicio.

La pasada semana, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja sus proyecciones de crecimiento para España, que este año crecerá a un ritmo del 2,6%, dos décimas por debajo de su anterior pronóstico, para moderarse al 2,2% el próximo ejercicio, frente a su anterior previsión del 2,4%, y al 1,9% en 2020.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recortado su pronóstico de crecimiento para este año al 2,5%, frente al 2,7% que contemplaba en octubre, mientras que ha confirmado su pronóstico del 2,2% para 2019 y pronostica una desaceleración de la actividad al 1,8% un año después.

De este modo, la actividad de la económica en España seguirá creciendo en los próximos años a un mayor ritmo que la media de la zona euro, cuyas previsiones para este año y el siguiente han sido recortadas por Goldman Sachs ante los riesgos que la región tiene por delante, como el ‘Brexit’ o la situación presupuestaria de Italia.

En concreto, la entidad espera que la zona euro crecerá este año un 1,9% y un 1,6% en 2019, en ambos casos dos décimas por debajo de sus anteriores previsiones, mientras que confía en que la economía de la eurozona aumentará un 1,6% en 2020, así como un 1,5% en 2021 y un 1,4% en 2022.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -