3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank invierte 300 millones de euros en España e Italia

Deutsche Bank invierte 300 millones de euros en España e Italia

Deutsche Bank invierte 300 millones de euros en España e Italia

Deutsche Bank ha invertido 300 millones de euros en sus filiales de España e Italia, con el objetivo de modernizar y relanzar sus dos principales negocios de banca minorista fuera de Alemania, aunque ha optado por no desagregar y concretar las cifras de inversión en los dos países.

Estos datos han sido expuestos por el banco en la reciente conferencia anual del sector financiero organizada en Londres por Bank of America Merrill Lynch, durante una presentación ante inversores.

James von Moltke, director financiero de Deutsche Bank, ha dicho que “estamos en medio de un ciclo de inversión allí. En total son alrededor de 300 millones de euros que hemos puesto a trabajar”.

Asimismo, James von Moltke ha señalado que el objetivo del grupo es que esta inversión empiece a dar rendimientos positivos dentro de más de dos años y ha detallado ante los analistas e inversores que “debería comenzar después de 2020, a partir de 2021, para realmente generar retornos en aquellos negocios”.

Cuando se descartó una hipotética venta de los negocios minoristas en España e Italia, los directivos de Deutsche Bank optaron por relanzar el proyecto. Esta nueva estrategia, que fue presentada en los últimos meses del mandato del antiguo consejero delegado del grupo, John Cryan, se ha fortalecido con el nombramiento de Christian Sewing.

Fuentes del banco han señalado que el nuevo responsable de Deutsche Bank fue uno de los principales defensores del plan de crecimiento en el mercado de España, donde es, junto con ING, la única entidad extranjera de banca minorista.

A pesar de que la entidad financiera alemana no ha dado a conocer los datos de su plan de inversión en España, lo ha venido desarrollando desde hace varios meses. Asimismo, ha presentado un refuerzo de la actividad comercial contratando a más gestores personales y reestructurando su red de oficinas para cerrar las más pequeñas y aumentar el tamaño del resto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -