Bankia Fintech by Innsomnia inicia su cuarta edición

Comment Off

Bankia Fintech by Innsomnia inicia su cuarta edición

Bankia Fintech by Innsomnia ha iniciado su cuarta edición con la presentación de 18 ‘startups‘ seleccionadas, de las 126 presentadas.

La captación de talento exterior se ha llevado a cabo mediante la red internacional de aceleradoras The Talent Route, que está presente en 15 países de Europa y América Latina, y es impulsada por Innsomnia con el apoyo del Icex.

El banco ha explicado que el objetivo del proyecto, como en ediciones anteriores, es trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas de la entidad financiera, para poder desarrollar productos para Bankia y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y la entidad financiera.

En esta nueva edición se han seleccionado cuatro proyectos de ‘Blockchain’ que van a poder desarrollar las ‘startups’ Nodalblock, Blockchain Customs Technology, Finweg y Coinigence, así como también cuatro de inteligencia artificial y ‘machine learning’ de las ‘fintech’ Newralers, Serimag, Pangea y Facetrom.

También han sido seleccionadas dos soluciones para pymes presentadas por Flipsimply y Afterbanks, dos de tecnología regulatoria (regtech) de Snapswap y Scanovate, y dos para gestión de patrimonios, vertical conocida en el argot ‘fintech’ como ‘wealthtech’, de las ‘startups’ Inbest y Feelcapital.

Por otro lado, existen otros cuatro proyectos, uno de ‘banking technology’ que ha sido propuesto por Coinscrap, otro de ‘customer relationship’ de Opseeker, uno especializado en ‘legaltech’ de la ‘fintech’ Mi Legado Digital y uno de ‘proptech’ (gestión inmobiliaria) de Clicpiso.

Del total de las ‘startup’ seleccionadas, 14 proceden de España, dos de Israel, una del Reino Unido y otra de Luxemburgo. La entidad ha explicado que, en el caso de las españolas, los proyectos proceden de Madrid (7), Valencia (2), Galicia (2), Alicante (1), Málaga (1) y Barcelona (1).

Bankia ha informado en un comunicado que esta cuarta edición se centra en empresas más maduras y abarca un número mayor de verticales. Además, se prestará un programa de formación para las startups que tendrá como principales ejes el diseño de planes de negocio para la banca, las materias de ventas complejas y la búsqueda de talento.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados