today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Venezuela podría tomar acciones judiciales contra JP Morgan

Venezuela podría tomar acciones judiciales contra JP Morgan

Venezuela podría tomar acciones judiciales contra JP Morgan

El Gobierno de Venezuela podría tomar acciones judiciales contra JP Morgan por emitir una información falsa sobre el pago de intereses de bonos de Pdvsa.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha solicitado a Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, que consulte con abogados de Pdvsa y le presente “una propuesta para tomar acciones judiciales internacionales contra JP Morgan”.

De acuerdo con la información publicada por los medios de comunicación, JP Morgan alertó a sus clientes que Pdvsa hizo efectivo un período de gracia para posponer, un máximo de 30 días, el pago de 404 millones de dólares (380 millones de euros) referentes a intereses de bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035. Sin embargo, Pdvsa anunció en un comunicado que los compromisos se cumplieron de “manera puntual”.

La estatal petrolera ha indicado que cumplió con el pago de los intereses de los bonos 2021, 2024 y 2026, previsto para noviembre. En cuanto a los intereses de bonos que finalizan en 2035 se encuentran “en proceso de ejecución”.

Maduro ha culpado a Citibank, entidad que administra las cuentas internacionales de la petrolera, de esta situación al afirmar que “Pdvsa había depositado en las cuentas del Citibank con suficiente anticipación y el Citibank no había llamado a los tenedores de bonos”.

El presidente venezolano ha asegurado que “detrás de todo esto está el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, como parte de una supuesta “campaña financiera” en contra de Venezuela. Asimismo, ha agregado que el país ha pagado 60.000 millones de dólares (56.496 millones de euros) en deuda los últimos 20 meses.

A finales del mes de octubre, Pdvsa concretó un canje de bonos de deuda por 2.799 millones de dólares (2.636 millones de euros), dando un respiro financiero al 2017, aunque con una elevada deuda externa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -