14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Scotiabank: La demanda interna en Perú crecerá cerca del 4%

Scotiabank: La demanda interna en Perú crecerá cerca del 4%

Scotiabank: La demanda interna en Perú crecerá cerca del 4%

El Scotiabank ha proyectado una expansión de la demanda interna de Perú cercana al 4% durante el cuarto trimestre del presente año, continuando con la mejora registrada en el tercer trimestre.

El analista senior del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Pablo Nano, señaló que esta evolución estaría sustentada básicamente en la continuación de la política fiscal expansiva.

Por su parte, el gobierno ha autorizado el pago de un nuevo aguinaldo extraordinario para los empleados públicos en el mes de diciembre y una subvención extraordinaria a los usuarios de los programas Juntos y Pensión 65, lo que debería beneficiar el consumo.

También se espera la aprobación por el Congreso del proyecto de ley del Poder Ejecutivo de reducción del Impuesto a la Renta a personas -de 15% a 8%- y a empresas que reinviertan sus utilidades -de 30% a 28% en el 2015 y 26% en el 2019-, esto podría tener un impacto positivo sobre el gasto privado a partir del 2015.

Según cifras del Banco Central de Reserva (BCR), durante el tercer trimestre del año, la demanda interna creció 3.1%, mostrando una aceleración respecto del 1.8% del segundo trimestre.

Scotiabank había estimado un resultado un poco más alto, de 3.3% debido a una caída de la inversión privada mayor a la esperada, indicó en el Reporte Semanal del banco.

La entidad también precisa que la demanda interna se expandió a un ritmo mayor al del Producto Bruto Interno (PBI) por primera vez desde el segundo trimestre del 2013, lo que reflejó básicamente la caída del volumen exportado (-9.7%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -