today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia y Consell entregan 28 viviendas con alquiler social

Bankia y Consell entregan 28 viviendas con alquiler social

Bankia y Consell entregan 28 viviendas con alquiler social

Bankia y su Fondo Social de Vivienda en conjunto con La Generalitat Valenciana, han entregado 28 nuevas viviendas en 12 municipios de la Comunidad Valenciana con un régimen de alquiler social.

La consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, junto con el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila, han firmado los acuerdos por los que los municipios recibirán las viviendas y los han entregado a los representantes de los diferentes ayuntamientos.

La entrega es fruto de un acuerdo de colaboración que firmaron el pasado diciembre de 2012 Bankia y la Generalitat Valenciana y del que se han beneficiado unas 122 familias. La entidad financiera ha cedido 391 viviendas en toda la comunidad para ayudar a las familias que han perdido su casa a causa de la crisis económica.

Entre los requisitos establecidos por Bankia para acceder a estos arrendamientos sociales figuran haber perdido la vivienda habitual a causa de un proceso de ejecución hipotecaria o estar en proceso de reclamación judicial, además de valorarse el riesgo de exclusión social.

Isabel Boning ha asegurado que esta legislatura «está siendo especialmente complicada, y muchas familias se han visto implicadas en procesos de ejecución hipotecaria y han acudido a los ayuntamientos y administraciones locales para que les ayudasen, y por eso firmamos este convenio».

La consejera ha agregado que, «aunque hay muchas cosas que se han hecho mal, otras muchas se han hecho bien, y en este caso, la intervención por parte de la administración fue rápida, aunque mientras quede una familia sin casa, el problema no estará resuelto».

De los 28 inmuebles que se han entregado por esta vía, 14 están en la provincia de Valencia, 4 en la provincia de Castellón y 10 en la de Alicante.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -