16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Peravia, obligado a suspender operaciones

Banco Peravia, obligado a suspender operaciones

Banco Peravia, obligado a suspender operaciones

El Banco Central de República Dominicana ha suspendido las operaciones del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A.

Por su parte, la Superintendencia Bancos ha informado a los depositantes que deben trasladarse a las oficinas donde opera la entidad bancaria para validar sus depósitos y certificados financieros. Asimismo, ha solicitado a los deudores del Banco Peravia ponerse al día con sus obligaciones de préstamos y facilidades crediticias.

La disolución del Banco Peravia se debe, principalmente, a la entrada en estado de cesación de pagos por incumplimiento de obligaciones líquidas, vencidas y exigibles, incluyendo las ejecutables a través de la Cámara de Compensación; insuficiencia mayor al 50 por ciento del coeficiente de solvencia vigente al momento.

La resolución de la Superintendencia Bancos de República Dominicana detalla que “este Organismo Supervisor en cumplimiento con dicha disposición inició una Inspección Especial para efectuar el proceso de disolución del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, S.A., conforme a lo dispuesto en el Artículo 63 de la Ley Monetaria y Financiera No. 183− 02, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, aprobado por la Junta Monetaria, para lo cual está realizando una depuración de los activos y obligaciones con los depositantes de la referida entidad”.

Por otra parte, el documento señala que la Superintendencia de Bancos, a través de una resolución, fue facultada por la Junta Monetaria para identificar si hubo actuaciones irregulares por parte de los accionistas y miembros directivos del Banco Peravia, para obtener las evidencias y proceder a su sometimiento a la justicia.

Si esto se llegara a corroborar, los accionistas y directivos serían inhabilitados para ejercer labores administrativas en cualquier otra entidad administrativa o financiera, nacional o internacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -