today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín destaca la apuesta de Banco Santander por México

Emilio Botín destaca la apuesta de Banco Santander por México

Emilio Botín destaca la apuesta de Banco Santander por México

Emilio Botín ha confirmado el compromiso de Banco Santander por crecer en México y su confianza en la evolución de la economía del país durante el encuentro mantenido hoy martes con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Botín anunció que el objetivo de la entidad es aumentar su presencia en México y ampliar la inversión. “La importancia que tiene para Banco Santander contribuir a que el país cumpla sus retos, con una oferta de financiación competitiva, productos bancarios de calidad y, sobre todo, con nuevas inversiones que reafirman nuestra apuesta decidida por México”, subrayó.

El presidente de Banco Santander señaló durante esta reunión que “vamos a seguir creciendo con el país. Nos comprometimos a aumentar nuestra infraestructura y lo estamos cumpliendo, con el fin de ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades. Ya tenemos 51 nuevas sucursales de las 200 que abriremos en los próximos dos años, y vamos a acelerar el paso para abrir 40 más en el último trimestre. Es el plan más ambicioso que hemos implementado en los últimos años y ha generado hasta ahora 1.100 nuevos puestos de trabajo”.

Según informa la entidad mediante un comunicado, Emilio Botín apuntó que el banco tiene resultados muy positivos en el país, con crecimientos de doble dígito en los negocios estratégicos. Además, recordó que Santander México se ha consolidado como líder en el segmento de Pymes, con un crecimiento interanual del 29% al cierre del tercer trimestre del año, y que al concretarse la compra del negocio hipotecario de ING, Banco Santander se consolidará como la segunda entidad por cuota de mercado en este negocio.

Este mismo mes, Banco Santander ha sido reconocido como Mejor Banco en México según la revista económica LatinFinance, teniendo en cuenta los resultados entre el segundo semestre de 2012 y el primer semestre de 2013, donde Santander México ha destacado por realizar la colocación accionaria más importante en la historia bursátil de México, y la colocación de un bono en los mercados globales por mil millones de dólares (734 millones de euros aproximadamente) a 10 años, que resultó la emisión de deuda senior con plazo más largo y el costo más bajo para un banco mexicano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -