14.1 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos El BdE considera que se aproxima una fase de creación de empleo...

El BdE considera que se aproxima una fase de creación de empleo en España

El BdE considera que se aproxima una fase de creación de empleo en España

José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España (BdE), considera que se está cerca de pasar a una fase de creación de empleo en España.

Durante la presentación de la Central de Balances, Malo de Molina afirmó que «a lo largo del año que viene, en un momento difícil de precisar, pasaremos a una fase de creación de empleo».

El directivo del Banco de España destacó que el incremento del número de afiliados de la Seguridad Social en octubre en tasa desestacionalizada (+0,44%) muestra este cambio de tendencia y, así, cree que se está en una situación donde el umbral de crecimiento para la generación de empleo se ha reducido sustancialmente.

Malo de Molina apuntó como posibles amenazas para esta recuperación factores como el recrudecimiento del entorno internacional, el empeoramiento de las condiciones financieras o la pérdida de confianza, aunque subrayó que estos factores no es lo que en estos momentos se espera.

Además, señaló que las reformas realizadas por el Gobierno están siendo muy operativas en cuanto a la capacidad de las empresas, destacando por orden de relevancia la laboral, la de las pensiones y la del sector eléctrico.

Asimismo, descartó el riesgo de una deflación y, reafirmando el análisis del Banco Central Europeo (BCE), subrayó que lo que se está viviendo es «un periodo largo de inflación contenida».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -