BBVA prevé caída del 0,7% del PIB de Madrid

No Comentado

BBVA Research

BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, estima que el PIB regional caiga un 0,7% este año y un 1% en 2013, una situación que muestra un comportamiento de la economía madrileña más positiva que las estimaciones para el conjunto de España.

BBVA Research detalla que tanto en 2012 como en 2013 el descenso del PIB en la Comunidad es inferior al del conjunto de la economía española, cuya economía descenderá un 1,4% para el presente ejercicio y para el año que viene.

Además, BBVA Research cree que “buena parte del ajuste inmobiliario” ya se ha realizado en Madrid, lo que coloca a la región en una posición “ventajosa” para iniciar la recuperación del sector

Por otro lado, los cálculos de BBVA Research estiman que las “exportaciones” de la región mantienen “una positiva evolución compensando la debilidad de la demanda interna”.

No obstante, recalca que el proceso de ajuste de la actividad y del empleo de la economía madrileña se prolongará hasta la primera mitad de 2013 y supondrá, de acuerdo con las previsiones de BBVA Research, una caída del PIB tanto este año como el que viene.

Rafael Domenech, economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, ha señalado que esta situación implica que la Comunidad de Madrid está sufriendo la recesión en menor medida que el conjunto de España.

Por su parte, y dentro de los Presupuestos regionales de 2013, se estima una caída del 0,4% del PIB para el año que viene y, en el peor de los escenarios macroeconómicos, el decrecimiento sería del 0,7%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)