4.7 C
Madrid
sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Bancos BBVA y el Grupo Iberostar cierran una operación de financiación sostenible

BBVA y el Grupo Iberostar cierran una operación de financiación sostenible

BBVA y el Grupo Iberostar cierran una operación de financiación sostenible

BBVA y el Grupo Iberostar han cerrado una operación de financiación sostenible y han destacado que este tipo de operaciones no sólo mejoran las condiciones, sino que impulsan los compromisos de sostenibilidad.

Rafael Rosselló, el director de Finanzas de Grupo Iberostar, y Fernando Cejudo, el banquero global del sector hotelero de BBVA, han hablado sobre la primera operación de financiación sostenible de la compañía hotelera y de sus estrategias de sostenibilidad.

Rosselló ha asegurado que «Iberostar tiene un firme compromiso con la sostenibilidad, apostando por un modelo de turismo responsable. A través de ‘Wave of Change’, ostenta el liderazgo absoluto en los tres ejes que componen este movimiento pionero», en alusión a la economía circular, el consumo responsable de pescado y mariscos, y la salud costera.

El Grupo Iberostar cuenta con una «Agenda 2030» en la que se ha marcado «ambiciosos objetivos alineados con la ciencia». Entre ellos, que todos sus hoteles «sean libres de plástico de un solo uso en todas las operaciones a nivel global»; «ser libres de residuos para 2025»; y «alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en 2030».

Además, se ha fijado como objetivo ser «100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, mejorando además la salud de los ecosistemas que rodean nuestros hoteles en 2030».

Por otro lado, Cejudo ha dicho que BBVA tiene «un firme y muy temprano compromiso con la sostenibilidad. Somos una entidad líder en servicios financieros con presencia en más de 25 países y nuestra responsabilidad implica ir más allá de la mera canalización de los capitales hacia los proyectos empresariales rentables, en este caso, en el sector turístico y hotelero, en el cual Iberostar sin duda es líder».

El representante de BBVA ha comentado que desde el banco «tenemos que realizar el más sólido asesoramiento, adaptándonos a las necesidades y a los requerimientos que nos va a marcar nuestro cliente, pero, sin lugar a dudas, y aquí está la clave, asumiendo un compromiso de realizar un tránsito hacia un mundo sostenible».

En este sentido, Cejudo ha explicado que para BBVA la transición hacia un mundo sostenible supone dos líneas de actuación: la «acción climática» y el «crecimiento inclusivo».

Como ejemplo de las acciones de BBVA, Cejudo ha destacado que el banco es uno de los 43 miembros fundadores de la ‘Net-Zero Banking Alliance‘, la alianza bancaria de cero emisiones netas promovida por Naciones Unidas, que se firmó en abril de 2021, y cuyos integrantes asumen el compromiso de que todas sus carteras de crédito y de inversión sean neutras en emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -