10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Unicaja Banco lanza una campaña en planes de pensiones con bonificaciones

Unicaja Banco lanza una campaña en planes de pensiones con bonificaciones

Unicaja Banco lanza una campaña en planes de pensiones con bonificaciones

Unicaja Banco ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones, a través de la que bonifica los traspasos procedentes de otras entidades hasta el 4% del importe ingresado, en un 1% las aportaciones extraordinarias y del 6% en las aportaciones periódicas.

Así lo comunicó la entidad financiera, que ofrece, hasta el 20 de enero de 2021, bonificaciones a los traspasos de planes de pensiones de otras entidades financieras, siempre y cuando se trate de un mínimo de 6.000 euros.

Estas bonificaciones de los traspasos de planes de pensiones son del 2, 3 o 4% dependiendo del compromiso de permanencia y en función de que el cliente garantice que mantendrá la inversión en los productos de Unicaja hasta tres, cinco o siete años, respectivamente.

Acogerse a esta oferta supone un tiempo donde el cliente se compromete a mantener sus planes comercializados por la entidad y a no realizar un rescate en forma de capital.

Con respecto a la bonificación para las aportaciones extraordinarias, Unicaja las bonificará un 1%, con un ingreso mínimo de 3.500 euros y un compromiso de permanencia de tres años.

Finalmente, las aportaciones periódicas estarán bonificadas un 6% del saldo ingresado durante un año, con una aportación mínima de 84 euros al mes, un máximo de bonificación de 300 euros, y un compromiso de permanencia de tres años, al igual que las aportaciones extraordinarias.

Recientemente, Unicaja Banco publicó el número 102 de su informe trimestral ‘Previsiones Económicas de Andalucía’, que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía, sociedad de estudios del Grupo Unicaja Banco.

En 2021, las estimaciones apuntan que el PIB andaluz podría crecer un 6,7 %, situándose en el 5,4 % en un escenario más desfavorable. Por otro lado, se prevé un aumento del empleo superior al tres %, en el promedio del año, situándose la tasa de paro entre el 25,2 % y el 26,5 %.

De igual modo, las estimaciones realizadas por Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un descenso del Producto Interior Bruto (PIB), en 2020, entre el 11,7 y el 13,9 %, en tanto que el empleo podría disminuir, en el promedio del año, entre un 5,5 % y un 8,1 %. Así, la tasa de paro se situaría en el 25,0 %, aunque podría alcanzar el 25,9 % en un escenario menos favorable.

Según dicho documento, la incertidumbre continúa siendo elevada y la evolución de la actividad económica se encuentra muy condicionada por la de la pandemia y las medidas de contención.

Han recordado, de igual modo, que este informe se divide en tres apartados: ‘Entorno económico’; ‘Evolución reciente de la economía andaluza’ y ‘revisiones económicas de Andalucía 2020-2021’. En el primero se describe el contexto económico internacional y nacional. En el segundo se realiza un análisis de coyuntura de la economía andaluza, prestando atención a la evolución de sus principales magnitudes, así como a la especialización productiva de la región. Y, finalmente, en la última parte se incluyen las previsiones sobre la evolución del PIB y del empleo en la Comunidad andaluza para 2020 y 2021.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -