JP Morgan duda sobre la consolidación en el sector español de las telecomunicaciones en el corto plazo

Comment Off

JP Morgan duda sobre la consolidación en el sector español de las telecomunicaciones en el corto plazo

JP Morgan duda sobre la posibilidad de que se registren operaciones de consolidación en el sector español de las telecomunicaciones en el corto plazo, y tilda de “oportunistas” las recientes inversiones de firmas de capital privado en compañías de la industria aprovechando el impacto de la crisis del coronavirus.

Los expertos de JP Morgan Cazenove ven interesante el grado de especulación sobre posibles operaciones de fusión y adquisición (M&A, por sus siglas en inglés) que rodea a esta industria, aunque se muestran “escépticos” sobre la credibilidad de muchas de las que se rumorea se están planteando.

Estas especulaciones se centran en una consolidación en España y en los países nórdicos, así como en diferentes maneras de monetizar las infraestructuras.

A su parecer, si se llegara a materializar alguna de estas operaciones podría generar esperanzas de que se produzcan otras operaciones de este tipo en la industria.

Los analistas han señalado que “si bien la visibilidad es baja, creemos que acuerdos en infraestructuras, la consolidación en Brasil y la consolidación en los países nórdicos son más creíbles, mientras que tenemos más dudas en cuanto a cualquier movimiento a corto plazo con respecto a la consolidación en España o en el sector de telecomunicaciones móviles de Reino Unido”.

Respecto a la posibilidad de que se concreten operaciones transfronterizas de fusión y adquisición en el Viejo Continente, la firma señala que ha sido un motivo de especulación en la última década, pero en la que apenas se han materializado movimientos.

En este sentido, ha destacado que le preocupa que este tipo de acuerdos es poco probable que generen sinergias de costes reales o apoyen una recuperación material del mercado, así como que conllevarían la configuración de organizaciones mucho más complejas que elevarían los riesgos de ejecución.

Los analistas de JP Morgan reconocen y simpatizan con este pensamiento, pero no están de acuerdo con la conclusión, porque creen que, si las operadoras de telecomunicaciones quieren competir en el ecosistema global del sector de las Telecomunicaciones, los Medios y la Tecnología (TMT) con los cada vez más grandes ‘gigantes’ tecnológicos, necesitan una mayor escala.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados