18.4 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos CaixaBank facilitará financiación para la compra de inmuebles de la Sareb

CaixaBank facilitará financiación para la compra de inmuebles de la Sareb

CaixaBank facilitará financiación para la compra de inmuebles de la Sareb

CaixaBank ofrecerá financiación a los particulares y empresas interesados en los inmuebles que la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) comercializa a través de Servihabitat, servicer del ‘banco malo’, y que comercializa además en exclusiva los inmuebles del banco.

La línea ‘Casa Fácil CaixaBank-Sareb’ facilitará financiación para compra tanto de viviendas como de anexos y activos de uso terciario de Sareb que se encuentren terminados, dispongan de todas las licencias para su ocupación y se vendan a través de Servihabitat.

«Este acuerdo contribuirá a agilizar el proceso de desinversión de activos de Sareb y facilitará el acceso al crédito hipotecario de particulares y empresas», explicó el director comercial de Sareb, Iker Beraza.

Por su parte, el director corporativo de Negocio Inmobiliario de CaixaBank, Daniel Caballero, afirmó que con el acuerdo «Caixabank sigue demostrando su compromiso con el acceso al préstamo ofreciendo condiciones ventajosas a los compradores de viviendas procedentes de Sareb«.

Sareb ha decidido trasladar su sede de Paseo de la Castellana a un edificio de su propiedad en Mirasierra (Madrid), lo que le permitirá ahorrar unos 14 millones de euros hasta 2027, fecha inicialmente prevista para su liquidación.

La compañía calcula que su traslado a un inmueble propio generará unos ahorros que le permitirán dar un paso más en el plan de eficiencia y optimización de costes puesto en marcha durante la primera mitad de 2020.

El inmueble, ubicado en el número 12 de la calle Costa Brava, cuenta con 6.000 metros cuadrados sobre rasante, posee la certificación de construcción sostenible ‘BREEAM’ y ha sido reformado siguiendo el concepto de espacios abiertos para facilitar la flexibilidad y el trabajo en equipo.

Sareb ha subrayado que la mudanza desde las antiguas oficinas se ha realizado conforme a los protocolos de seguridad y protección de la salud que la compañía viene aplicando y que, entre otras cuestiones, contemplan el establecimiento de turnos rotatorios con los que se combinan el teletrabajo y la actividad presencial.

Además, ha asegurado que el edificio de Costa Brava, en el que se ha reutilizado el mobiliario procedente de la sede antigua, permitirá garantizar la distancia entre los puestos de trabajo e incrementar los niveles de ventilación, en un inmueble que cuenta con ventanas practicables a los patios y que se ha reformado siguiendo criterios de eficiencia energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -