10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos CaixaBank celebra la tercera edición de los Premios Solidarios

CaixaBank celebra la tercera edición de los Premios Solidarios

CaixaBank celebra la tercera edición de los Premios Solidarios

CaixaBank ha celebrado la tercera edición de los Premios Solidarios para destacar la actividad filantrópica de sus clientes de banca privada.

La entidad financiera organiza cada año este encuentro para galardonar a las mejores iniciativas en el ámbito de la filantropía y el mecenazgo con impacto directo en la sociedad.

Este año, la celebración ha sido de forma virtual para cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Ganadores y finalistas han recibido el premio concedido en base a la decisión del jurado formado por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, Xavier Coll, director general de Recursos Humanos y Organización de CaixaBank, Víctor Allende, director ejecutivo de Banca Privada de CaixaBank, Marc Simón, subdirector general de Fundación “la Caixa” y director del Área Social, Ana Benavides, directora de la Fundación Lealtad, y Silverio Agea, director de la Asociación Española de Fundaciones.

El director de colectivos de valor y filantropía de Banca Privada de CaixaBank, Jordi Casajoana, ha sido el encargado de presentar la jornada.

El acto de entrega ha contado con la presencia de la Dra. Elena Barranquer. Miembro de una de las sagas de oftalmólogos más prestigiosas del mundo, Barranquer se enamoró en su infancia de la profesión de su abuelo y de su padre “porque los veía disfrutar con su trabajo”.

 Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad Autónoma de Barcelona desarrolló la primera etapa de su trayectoria profesional en Estados Unidos donde convalidó su título de médico y se especializó en oftalmología en el Massachussets Eye and Ear Infirmary (de la Harvard Medical School).

Después de 13 años al frente del programa de cooperación internacional de Fundación Barraquer, donde realizó numerosas expediciones médicas, en junio del 2017 creó la Fundación Elena Barraquer con el objetivo de impulsar la actividad asistencial y convertirse en la plataforma para que otros oftalmólogos pudieran tener a su disposición las herramientas necesarias para luchar contra la ceguera evitable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -