BBVA aplicará mecanismos antidilución en seis fondos de inversión

Comment Off

BBVA aplicará mecanismos antidilución en seis fondos de inversión

La gestora BBVA Asset Management utilizará mecanismos antidilución en seis fondos de inversión, para contrarrestar efectos significativos en el valor liquidativo, como consecuencia de operaciones de suscripción y reembolso.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con este mecanismo prevé “una gestión adecuada del riesgo de liquidez, garantizar el trato equitativo y evitar conflictos de interés entre los partícipes”.

Dichos mecanismos se aplicarán a los vehículos ‘BBVA Ahorro Cartera’, ‘BBVA Crédito Europa’, ‘BBVA Bonos Internacional Flexible 0-3’, ‘BBVA Bonos Duración’, ‘BBVA Bolsa Desarrollo Sostenible ISR’ y ‘BBVA Bolsa USA’.

Entre los mecanismos antidilución más comunes se encuentra el ‘swing pricing’, que permite ofrecer protección a los partícipes que mantienen su posición a largo plazo en el fondo de inversión frente a movimientos de entrada o de salida significativos realizados por otros inversores en el fondo, trasladándoles a estos últimos el coste de las operaciones generadas para ajustar la cartera por dichos movimientos de entrada o de salida.

En las últimas semanas, varias gestoras españolas como CaixaBank, Bestinver, Banca March, Sabadell AM y Liberbank han anunciado el empleo de mecanismos de ajuste de precios en decenas de fondos de inversión.

La Fundación Cudeca en Málaga, la organización Cooperación Internacional de Sevilla y Bancosol Alimentos se han alzado con tres de los veintisiete premios en la segunda convocatoria lanzada por la gestora de fondos BBVA Asset Management (AM), con la que se comprometía a donar el 25% del total de la comisión de gestión del fondo BBVA Futuro Sostenible ISR a proyectos solidarios.

La donación de este año, que se repartirá entre proyectos por todo el territorio nacional, asciende a 1,2 millones de euros. En concreto, la Fundación Cudeca recibirá 100.000 euros por alzarse con uno de los tres Grandes Premios y las otras dos ONG, la Organización Cooperación Internacional y Bancosol Alimentos, recibirán un total de 37.090 euros cada una.

BBVA Futuro Sostenible ISR es un fondo de inversión solidario, que tiene el compromiso de donar anualmente un 25% del total de la comisión de gestión a proyectos solidarios. A cierre de 2019, este producto alcanzó un patrimonio bajo gestión de 967 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados