today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Renta 4 Banco crea la división de soluciones para clientes

Renta 4 Banco crea la división de soluciones para clientes

Renta 4 Banco crea la división de soluciones para clientes

Renta 4 ha creado una unidad de soluciones para clientes y ha puesto al frente a Juan Sánchez del Campo.

El nuevo director del área se incorpora a Renta 4 Banco procedente de Santander Global Wealth Management, donde era director de banca privada digital.

Con anterioridad, Sánchez del Campo fue director de productos de recursos en Santander España, así como responsable de fondos de inversión y depósitos de la entidad.

El directivo cuenta con una trayectoria laboral de más de 20 años ligada al mundo de la inversión y del ahorro.

«Creo que mi experiencia previa, en una entidad como Banco Santander, me permitirá ofrecer una visión complementaria pero dentro de los principios y de la cultura de cliente que identifica a Renta 4 y que ha contribuido desde hace tres décadas al crecimiento del grupo», ha dicho Sánchez del Campo.

El nuevo director de la división de soluciones para clientes ha asegurado que el mundo de las inversiones es cada vez «más complejo» como consecuencia del escenario de tipos de interés cero y de la inexistencia de un activo sin riesgo.

«Es por esto que es necesario seguir acercando la inversión a los ahorradores y facilitando el acceso a los actuales inversores», ha añadido. La entidad ha explicado que esta creación representa un «paso más en su empeño por ofrecer el mejor servicio a inversores y ahorradores».

La división, cuya misión es la de analizar y entender los diferentes segmentos de clientes de la entidad e identificar sus necesidades para adecuar la oferta, ya está operativa.

Renta 4 Banco ha anunciado recientemente la compra del negocio de intermediación, comercialización de fondos y custodia de valores de la filial española de BNP Paribas (BNP Paribas Personal Investors) por un precio que no ha revelado.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad añade que prevé obtener las autorizaciones de los organismos competentes y entidades reguladoras en el primer trimestre del año y cerrar la operación antes de que acabe la primera mitad de 2020.

Según explica Renta 4 Banco, la compra de este negocio no le requerirá un consumo «significativo» de recursos, un incremento de gastos o la obtención de nuevas autorizaciones o licencias, ya que las actividades de BNP Paribas Personal Investors ya están dentro de la propia gama de productos y servicios que ofrece Renta 4 Banco.

Renta 4 Banco cuenta actualmente con más de 80.000 clientes y 21.000 millones de euros en patrimonio en activos de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -