Bankinter integrará a Coinc y EVO

Comment Off

Bankinter integrará a Coinc y EVO

Bankinter ha informado que integrará a sus dos filiales “online” Coinc y EVO, y las mantendrá separadas del banco, de modo que funcionarán con marca propia, aunque aún no se sabe cuál será.

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha explicado que se trata de contar con una línea de negocio específica para los clientes que sólo quieren operar con el banco a través de canales digitales, preferentemente los más jóvenes.

Dancausa ha hecho este anuncio en la rueda de prensa en la que ha presentado los resultados de los nueve primeros meses del año, en los que el beneficio neto ha crecido un 7% y ha superado los 400 millones de euros, unas cifras con las que se ha mostrado muy satisfecha.

Después de recordar que aún faltan algunas autorizaciones regulatorias, Dancausa ha señalado que el banco está trabajando para tomar posesión de los activos de EVO adquiridos al fondo Apollo, que esperan que sea en el primer trimestre de 2019.

Dancausa ha asegurado que la adquisición del negocio de EVO en España y de Avancar, el negocio de consumo en Irlanda, “es una oportunidad para crecer”.

De acuerdo con lo que ha explicado, gracias a estas adquisiciones Bankinter se ha quedado con los 456.000 clientes de EVO, con los 3.000 millones de euros en depósitos y los 800 millones en hipotecas de esta entidad. Por su parte, Avancar ha aportado aporta 151.000 clientes, 273 millones en tarjetas y 61 millones en préstamos personales.

Por otro lado, la consejera delegada de Bankinter ha asegurado que se van a mantener todos los acuerdos que tenían con Coinc y que EVO tenía con terceros, tales como Amazon o Booking, lo que les permitirá ampliar la gama de productos que ofrecen.

Para finalizar, Dancausa no ha dado a conocer el importe de la operación, pero sí ha explicado que el impacto en el balance del banco será “muy limitado”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados