today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve una campaña de ciberseguridad en las redes sociales

Banco Santander promueve una campaña de ciberseguridad en las redes sociales

Banco Santander ha iniciado una campaña a través de la red social Twitter con cinco consejos prácticos para sus clientes, con el objetivo de evitar que sean víctimas de cibercriminales que puedan estafarlos.

En concreto, la entidad que preside Ana Botín aprovechó la época de Halloween para lanzar esta campaña digital que lleva como mensaje principal: “¿Preparado para asustar en Halloween? Comparte estos 5 consejos para protegerte de los cibercriminales y que no sean ellos quienes te den el susto”.

De esta manera, las principales recomendaciones en ciberseguridad que entrega Banco Santander son:

1. Tu contraseña es la llave a tu privacidad. Preocúpate de que sea suficientemente segura para evitar que los criminales accedan a tus datos.

2. ¡Piensa muy bien antes de hacer clic en un enlace desconocido! Solo hace falta un clic para que tu información quede comprometida.

3. Desbloquear tu teléfono en el metro, una conversación indiscreta o publicar mucha información personal en tus redes sociales puede ser todo lo que necesiten los cibercriminales para hacerse pasar por ti. ¡Sé discreto!

4. En menos de un minuto tus dispositivos pueden verse comprometidos. Ten cuidado al conectarte a redes wifi abiertas o con tu portátil en sitios públicos.

5. Si recibes un enlace extraño o si sospechas de un perfil en redes sociales… ¡repórtalo! Tus denuncias ayudan a protegernos, todos sumamos.

Recientemente, la Guardia Civil alertó a través de Twitter que se detectó una campaña de envío de correos electrónicos fraudulentos que suplantan al Santander, cuyo objetivo es dirigir a la víctima a una página falsa (‘phishing’) para robar sus credenciales de acceso e información bancaria.

Cabe recordar que, a inicios de mes, José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, participó en el IX Encuentro Financiero EXPANSIÓN-KPMG bajo el título ‘Transformación del sector bancario en el nuevo contexto de innovación digital’. Allí, explicó que «la ciberseguridad es uno de nuestros grandes retos. Vamos a invertir en los próximos tres años 400 millones para combatir potenciales amenazas y garantizar la protección de los datos y ahorros de nuestros clientes».

En este sentido, la entidad informó que implementa medidas de seguridad de manera permanente en sus servicios. Por ejemplo, recientemente, Banco Santander permitió el pago móvil a través de los dispositivos Garmin. Indicó que el cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -