today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Popular lanza una campaña de préstamos preconcedidos

Popular lanza una campaña de préstamos preconcedidos

Popular lanza una campaña de préstamos preconcedidos

Banco Popular ha lanzado una campaña de préstamos al consumo preconcedidos por 3.000 millones de euros, dirigida a clientes particulares, el «mayor volumen de preconcesiones en la historia del banco».

La entidad señala que la financiación podrá destinarse a diversas necesidades de los clientes, como reformas del hogar, la adquisición de un coche nuevo o las compras navideñas. La campaña se desarrollará hasta el 15 de enero de 2018 y estará disponible mediante dos ofertas, por importes de: 15.000 y 6.000. El plazo máximo de amortización será de cinco años y el mínimo de un año.

«Con esta nueva campaña de préstamos al consumo de 3.000 millones, Popular, Grupo Santander, sigue apostando por la financiación a particulares, además de continuar con su actividad de especialización en pequeñas y medianas empresas y autónomos», indica la entidad.

La Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), tras su octava visita de control a España desde el rescate del sector bancario, han detallado que el sector bancario español se ha visto fortalecido tras la «exitosa» resolución del Banco Popular el pasado 7 de junio por la Junta Única de Resolución (JUR), sin pérdidas para los contribuyentes ni para los depositantes y, además, cumple «holgadamente» con los requisitos de capital regulatorio, a la vez que la proporción de activos problemáticos continúa cayendo.

Ambos organismos también advierten que todavía existen «unos pocos» bancos que continúan lidiando con el desafío de un elevado nivel de activos problemáticos en sus balances.

Por otro lado, mientras que en la última visita ambas instituciones hacían alusión a la «lentitud» con la que procedían los procesos de reprivatización de las entidades rescatadas durante la crisis, esta vez enaltecen la implementación de los planes de reestructuración de los bancos que han recibido ayuda estatal, al señalar que están «muy cerca» de completarse, así como la absorción Banco Mare Nostrum (BMN) por Bankia -participada en un 66% por el Estado-, que está «bien avanzada».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -