Bankinter gana 376 millones

No Comentado

Bankinter gana 376 millones

Bankinter ha logrado una ganancia neta de 376 millones de euros hasta septiembre. El dato representa un 6% menos frente a la cifra del mismo periodo de 2016.

El banco presidido por Pedro Guerrero ha precisado que en el segundo trimestre del año pasado se contabilizaron resultados extraordinarios con motivo de la operación de compra de la red minorista de Barclays en Portugal, y que desde ese trimestre se incluyen en los resultados del grupo los datos de actividad de esta filial, lo cual conlleva que la comparativa no sea estrictamente homogénea.

Sin embargo, el crecimiento del beneficio neto de Bankinter medido en términos homogéneos, sin tener en cuenta esos extraordinarios en la comparativa, se elevaría un 14,8% respecto al de hace un año.

Asimismo, el margen de intereses cerró el tercer trimestre en los 789,7 millones de euros, lo que supone un 10,8% más que hace un año, mientras que el margen bruto ascendió a 1.393,8 millones de euros, un 9,7% más que en igual periodo de 2016, gracias sobre todo al buen comportamiento de las comisiones, que se incrementan en su importe neto un 14,2% frente al año pasado.

Por su parte, el margen de explotación de Bankinter concluyó el tercer trimestre con 690,4 millones de euros, un 12,2% más que hace un año.

Con todo ello, el ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones se sitúa en el 46,8%.

Por su parte, el índice de morosidad de Bankinter se recortó hasta el 3,72% desde el 4,19% registrado hace un año. El porcentaje se sitúa en el 3,33% si solo se considera el mercado español. La media sectorial se situaba en el pasado agosto en el 8,48%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)