today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Monte dei Paschi aprueba una ampliación de capital

Monte dei Paschi aprueba una ampliación de capital

Monte dei Paschi aprueba una ampliación de capital

Monte dei Paschi di Siena ha aprobado una ampliación de capital por 5.000 millones de euros, y un nuevo plan estratégico que prevé la cesión de 27.600 millones de créditos morosos.

Marco Morelli, el consejero delegado de Monte dei Paschi, ha señalado que “el aumento de capital será realizado antes de finales de año si se dan las condiciones de mercado”.

La entidad financiera italiana es uno de los bancos que obtuvo peor resultado en los exámenes de resistencia de la Autoridad Bancaria Europea (EBA).

Por esta razón, el Banco Central Europeo (BCE) solicitó mermar en un 30% su volumen de préstamos dudosos para el año 2018 y pidió un aumento de capital de 5.000 millones de euros sin ayudas públicas.

El nuevo plan estratégico 2016-2019 aprobado por el Consejo del Monte Paschi di Siena prevé la reducción del coste del trabajo en 9% hasta llegar los 1.500 millones para el 2019, con el recorte de  unos 2.600 puestos de trabajo y el cierre de 500 sucursales.

Por otro lado, Monte dei Paschi lanzará su negocio comercial acelerando sus inversiones en banca digital y enfocando su atención en los canales de banca minorista y en servicios para pequeñas empresas.

En la reunión del Consejo de Administración del banco, se aprobaron los resultados de la entidad en los primeros nueve meses del año, registrando pérdidas de 849 millones de euros.

Por último, el banco más antiguo del mundo ha anunciado que el Istituto Centrale delle Banche Popolari Italiane (ICBPI) ha ofrecido 520 millones de euros por su filial Merchant Acquiring.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -