20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander gana 4.606 millones hasta septiembre

Banco Santander gana 4.606 millones hasta septiembre

Banco Santander gana 4.606 millones hasta septiembre

Banco Santander ha presentado un beneficio atribuido de 4.606 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que representa un 22,5% menos que en el mismo periodo de 2015, debido al impacto de varios efectos no recurrentes en el segundo trimestre de este año y en el mismo periodo de 2015.

En el tercer trimestre, Banco Santander registró un beneficio atribuido de 1.695 millones de euros, un 1% más que en el mismo periodo del año anterior.

El margen de intereses del Grupo aumentó un 2% con respecto al año anterior, con crecimientos en siete de sus mercados, gracias al crecimiento de los volúmenes de créditos y depósitos, particularmente en Latinoamérica, Polonia, Portugal y Consumer Finance.

Los costes de explotación de Banco Santander crecieron un 4,1%, hasta 15.634 millones de euros, en parte por el impacto de la inflación en algunos mercados y el aumento de perímetro.

Las dotaciones para insolvencias se mantuvieron prácticamente planas en los nueve primeros meses, en 7.112 millones de euros.

El capital CET1 fully loaded aumentó en 11 puntos básicos en el trimestre y 0,42 puntos en lo que va de año, hasta el 10,47%, en línea para alcanzar el 11% en 2018. El ROTE ordinario fue del 11,2% y el ROTE contable, del 10,6%, entre los más altos de la banca.

Por mercados, Europa aporta el 56% de los beneficios del Grupo (Reino Unido, 19%; España, 14%; Santander Consumer Finance, 13%) y América, el 44% (Brasil, 20%; México, 7%).

Brasil, con un beneficio atribuido de 1.276 millones de euros, se convierte en el principal mercado de Banco Santander gracias al aumento del número de clientes y la mayor transaccionalidad y vinculación.

Por su parte, la prioridad de Santander España sigue siendo aumentar la vinculación de clientes y mejorar la calidad de servicio. En nuestro país, el beneficio atribuido de Banco Santander ha sido de 381 millones de euros. Desde la entidad afirman que los bajos tipos de interés afectan al margen de intereses, aunque este impacto se compensa parcialmente con el crecimiento de los ingresos por comisiones, el control de los costes y la significativa mejora en la calidad del crédito.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha señalado que “estos resultados permiten mantenemos entre los bancos líderes por rentabilidad, con un millón más de clientes vinculados que confían en nosotros”.

“Hemos logrado financiar el crecimiento del crédito, a la vez que prevemos aumentar el dividendo por acción, y aumentar la base de capital más de lo previsto. La rentabilidad por dividendo es de alrededor del 5%. Esperamos terminar 2016 creciendo en beneficio con respecto a 2015, lo que nos permitirá incrementar el dividendo por acción y el beneficio por acción”, ha añadido Ana Botín.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -