CaixaBank ha informado que, entre enero y junio de 2024, MicroBank ha otorgado 22,4 millones de euros, un 20,6% interanual más, en microcréditos para apoyar a emprendedores que han sido asesorados por entidades colaboradoras de ámbito social.
La entidad ha explicado que el incremento en la cifra total se debe a la «labor ejercida por las más de 250 entidades» que colaboran con el banco.
Las entidades son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.
En lo que va de año se han materializado 1.076 operaciones de este tipo, un 10,2% más que en el primer semestre de 2023, y el importe medio de los microcréditos dirigidos a emprender un negocio se ha situado en 20.795 euros.
La directora general de MicroBank, Cristina González, ha explicado que el papel de estas entidades es «esencial», ya que contribuyen a dinamizar proyectos de autoempleo.