12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Carlos Torres (BBVA) inaugurará EduFin Summit 2022

Carlos Torres (BBVA) inaugurará EduFin Summit 2022

Carlos Torres (BBVA) inaugurará EduFin Summit 2022

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, abrirá una nueva edición de EduFin Summit, el evento internacional de educación financiera organizado por el Centro para la Educación y Capacidades Financieras de BBVA, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre.

 Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales de la Comisión Europea, participará en la apertura de unas jornadas que se celebrarán, por primera vez, en dos países: España y México.

Edufin Summit 2022 reunirá a destacados expertos en educación financiera a lo largo de dos días de encuentros y ponencias en una edición que recupera la presencialidad. Entre los participantes se encuentran la subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado; la presidenta de la Asociación AEB, Alejandra Kindelán; o el presidente de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de México, Óscar Rosado.

Para el responsable global de Sostenibilidad de BBVA, Javier Rodríguez Soler, además presidente del Consejo Asesor del Centro de Educación y Capacidades Financieras, “la educación financiera es esencial para promover un crecimiento sostenible e inclusivo”. Javier Rodríguez Soler clausurará la cumbre global desde la Torre BBVA en Ciudad de México.

Este encuentro de referencia tratará sobre cómo las capacidades financieras digitales pueden promover el crecimiento inclusivo y sostenible. En la agenda destacan cuestiones referentes al valor de la educación financiera en el nuevo entorno financiero digital, el fenómeno de los “fininfluencers”, o la importancia de formar a los clientes en finanzas sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -