14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander obtiene el premio 'Global Finance' al mejor banco digital de...

Banco Santander obtiene el premio ‘Global Finance’ al mejor banco digital de empresas en España

Banco Santander obtiene el premio 'Global Finance' al mejor banco digital de empresas en España

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha obtenido el premio ‘Global Finance’ al mejor banco digital de empresas en España, así como a la mejor app de compañías en Europa.

La revista estadounidense ‘Global Finance‘ selecciona a los ganadores de estos premios en base a la variedad de sus productos financieros, el desempeño de sus plataformas digitales, la adquisición y retención de nuevos clientes, y la utilización de las tecnologías digitales.

‘Global Finance’ ha subrayado que la necesidad de la digitalización aumentó durante la pandemia de Covid-19, lo que supuso una ventaja competitiva para los bancos, que ahora deben ofrecer a sus clientes una experiencia digital de calidad.

Con respecto a Banco Santander, ha remarcado la mejora de sus capacidades digitales, con experiencias integrales como ‘OneApp’, una aplicación común para todos sus clientes en Europa.

Además, la revista estadounidense ha señalado que la banca digital de empresas en España de Banco Santander sobresale por haber transformado sus canales en «una herramienta de trabajo muy útil para las empresas, facilitando a los clientes su operativa diaria con servicios de valor añadido que se anticipan a sus necesidades y contextualizan la información de forma personalizada para ayudar en la toma de decisiones desde la página principal».

Banco Santander disponía de casi 5,7 millones de clientes digitales en España al final del primer semestre del presente año, lo que implica un aumento del 7%. Para todo el Grupo Santander, el incremento fue del 10%, alcanzándose casi los 50 millones de clientes digitales.

Asimismo, Banco Santander cuenta con más del 50% de su cartera crediticia en España destinada a empresas, lo que supone la mayor cuota en ese segmento, en línea con el propósito de la entidad presidida por Ana Botín de contribuir al progreso de personas y empresas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -