6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Goirigolzarri prevé "gran fuerza" en la economía española

Goirigolzarri prevé «gran fuerza» en la economía española

José Ignacio Goirigolzarri apuesta por políticas de oferta para mejorar la productividad

El presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, ha augurado una «gran fuerza de la economía española» durante los próximos 12 meses después de un punto de inflexión tras un primer trimestre de 2021 «decepcionante».

Goirigolzarri ha asegurado que desde su entidad están «visualizando los próximos doce meses con una gran fuerza de la economía española», lo que favorecerá que «previsiblemente a lo largo del año se vuelva a los niveles precovid, de 2019».

El directivo ha continuado que estas expectativas pueden llevar a «una sensación de alivio», pero ha advertido de que esto no debería ser «suficiente porque hay que ser más ambiciosos».

Del último periodo económico ha destacado las «medidas excepcionales» tomadas por el Banco Central Europeo, así como las líneas del ICO y los ERTE, «que han ayudado a paliar el tremendo drama de 2020».

Y ha continuado que, pese a que había buenos pronósticos, 2021 comenzó con un primer trimestre «decepcionante» coincidiendo con una ola del virus y la caída del PIB español, aunque «en el segundo trimestre hubo un punto de inflexión y en el tercero se confirmará el brío de la economía».

El presidente de Caixabank ha ofrecido estos datos en el III Fórum Excelencia Directiva (Fexdir 2021) organizado por el Círculo Directivos de Alicante en el Auditorio de la Diputación (ADDA), en una conversación con el presidente de Deloitte España, Fernando Ruiz, ante varios centenares de ejecutivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -