13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación Bankia lanza la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia lanza la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia lanza la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza

Fundación Bankia por la Formación Dual ha lanzado la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza para el impulso de proyectos de Formación Profesional, con la colaboración de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

Desde Bankia han señalado que la Convocatoria repartirá 400.000 euros entre aquellos proyectos que busquen promover la colaboración entre centros educativos y empresas en el marco de la formación en alternancia.

La asignación se va a determinar en función de la valoración emitida por el Comité Evaluador atendiendo a criterios de calidad e innovación, impacto, y sostenibilidad y diversidad.

Dualiza Bankia y FPEmpresa se han fijado como objetivo impulsar aquellas iniciativas que aporten un valor añadido no sólo a las personas, sino también a las organizaciones del entorno, que revierta en una mayor especialización y competitividad de la región.

Los proyectos podrán ser presentados por centros educativos públicos o privados de Formación Profesional en España junto con empresas y otras entidades colaboradoras.

Las inscripciones se pueden formalizar en la web www.dualizabankia.com hasta el 8 de octubre. La evaluación se realizará ese mismo mes y los proyectos seleccionados se darán a conocer la primera quincena de noviembre.

Juan Carlos Lauder, el director de Fundación Bankia, ha comentado que “ya son más de un centenar los proyectos de centros educativos de FP que se han convertido a la realidad gracias a la Convocatoria de Ayudas Dualiza, un referente en el mundo del apoyo y la promoción de la Formación Profesional. Además, este año hemos visto que, pese al confinamiento, los proyectos han sabido readaptarse sin perder su objetivo pedagógico, poniendo de manifiesto que en materia de innovación y de celeridad para responder a los cambios, la FP es capaz e innovar y adaptarse a los cambios”.

Por su parte, Luis García, el presidente de FPEmpresa, ha asegurado que “para la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, la Convocatoria de Ayudas Dualiza representa avanzar en las oportunidades para que los centros de FP y las empresas se beneficien, mejorando así la Formación Profesional y la productividad de las empresas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -