Banco Santander lanza 750 Becas Progreso para estudiantes españoles con dificultades económicas

Comment Off

Banco Santander lanza 750 Becas Progreso para estudiantes españoles con dificultades económicas

Banco Santander, a través de Santander Universidades, ha puesto en marcha una nueva edición del programa Becas Santander Progreso, cuyo objetivo es reconocer la excelencia académica e impulsar la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades entre los universitarios españoles. El periodo de inscripción está abierto hasta el 15 de noviembre de 2020 y puede consultarse toda la información a través de santandersmartbank.es/becas.

Estas Becas Santander están dotadas con 1.000 euros cada una y dirigidas a estudiantes de Grado, Posgrado o Pregrado que hayan recibido una ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una beca equivalente del Departamento de Educación de cualquier Comunidad Autónoma durante el curso anterior a la solicitud de la beca o ayudas recibidas durante segundo de Bachillerato en lo que refiere a los alumnos de nuevo ingreso.

Según explicó Banco Santander, los candidatos a recibir estas ayudas deberán contar con un buen expediente académico, que será ponderado por cada universidad. Además, en esta edición se ha tenido en cuenta la crisis sanitaria y socio-económica causada por la pandemia y las universidades podrán priorizar otros criterios en cuanto a las solicitudes de estudiantes que se hayan visto afectados por la situación generada por el Covid-19, bien sea en el plano académico, familiar o económico. Por ejemplo, que algún miembro de la unidad familiar se encuentre en situación de desempleo o Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como consecuencia directa de la crisis, que esté empleado pero su jornada laboral se haya visto reducida, o que esté dado de alta como autónomo o autónoma y haya recibido el beneficio extraordinario por el cese de actividad, entre otras situaciones extraordinarias.

Al respecto, Susana García Espinel, directora de Santander Universidades España, ha destacado que “somos muy conscientes de las difíciles situaciones que están atravesando muchos estudiantes y sus familias en España y, si habitualmente nuestros programas de becas y ayudas tienen como pilar fundamental los valores de igualdad de oportunidades, equidad e inclusión además de la excelencia académica, ahora más que nunca, estamos prestando especial atención a los jóvenes que se están viendo directamente afectados por la crisis sanitaria, tanto en el plano académico, como en el socio-económico o en sus posibilidades de adaptación a la educación online”.

Cabe recordar que Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la educación superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Además, el Santander apuesta por convertirse en el banco de referencia de los jóvenes a través de SmartBank, con una oferta específica para ellos, servicios especiales adaptados a los canales digitales y una web propia, santandersmartbank.es, que ofrece contenidos y propuestas de interés sobre empleo, educación, emprendimiento, vivienda o tecnología.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados