Bankia Fintech celebra en Barcelona su V convocatoria para atraer ‘start-ups’

Comment Off

 

Bankia Fintech celebra en Barcelona su V convocatoria para atraer 'start-ups'

Bankia Fintech by Innsomnia ha presentado esta semana en Barcelona su quinta convocatoria para atraer a ‘start-ups’, emprendedores y compañías consolidadas que puedan aportar soluciones, proyectos e ideas de valor para el banco.

La división ‘fintech’ de Bankia ha informado que dará a conocer, de primera mano y en un ambiente distendido y cercano, qué verticales, usos y tecnologías quiere potenciar en esta edición de su programa ‘fintech’.

Los plazos de esta V Convocatoria son los siguientes:

  • Recepción de proyectos: desde el 22 de julio de 2019 hasta 15 de octubre inclusive.
  • Entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre se procederá a la evaluación y selección de los proyectos.
  • El 15 de noviembre de 2019 se comunicarán los proyectos seleccionados.
  • El 21 de noviembre arrancamos el programa con el primer hito, el Kick Off.
  • El 24 de junio de 2020 se celebrará el Partner’s Day, el cierre del programa.

Las compañías que sean seleccionadas podrán trabajar durante un periodo de siete meses, que es la duración prevista del programa, con el equipo de innovación de Bankia y los expertos y mentores de Innsomnia, con el objetivo de que puedan desarrollar y hacer crecer el proyecto presentado.

La filosofía de Bankia Fintech se basa en la innovación en abierto y la colaboración entre las partes, por lo que no se exige capital a las ‘start-ups’ seleccionadas, y el propósito final es alcanzar algún acuerdo comercial. Esto sólo si ambas partes lo desean, para que el banco se convierta en el primer gran cliente de cada firma.

Bankia Fintech by Innsomnia es la primera aceleradora colaborativa fintech de España. En sus cuatro primeras ediciones ha logrado atraer a más de 300 candidaturas del sector fintech, de las cuales más del 40% son internacionales.

Además, más del 70% de las startups que han participado han alcanzado un acuerdo de colaboración con Bankia.

La ampliación internacional del proyecto ha permitido que Innsomnia se consolide en América Latina, Londres, Bélgica, Luxemburgo e Israel.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados