21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos José Antonio Álvarez (Banco Santander): “Me hace mucha ilusión ser el presidente...

José Antonio Álvarez (Banco Santander): “Me hace mucha ilusión ser el presidente ejecutivo del primer banco de mi país”

José Antonio Álvarez (Banco Santander): “Me hace mucha ilusión ser el presidente ejecutivo del primer banco de mi país”

Banco Santander ha anunciado que José Antonio Álvarez será el nuevo presidente ejecutivo de Santander España y vicepresidente del Grupo, en sustitución de Rodrigo Echenique, que a petición propia se retirará del cargo.

De esta manera, tras este nombramiento, José Antonio Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del Grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

Al respecto, José Antonio Álvarez señaló que “me hace mucha ilusión ser el presidente ejecutivo del primer banco de mi país. Por delante tenemos retos muy importantes como son la integración de las dos redes, Santander y Popular, y, sobre todo, conseguir que Santander España sea el mejor del Grupo.”

Al respecto, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, señaló que “José Antonio y yo hemos trabajado muy bien juntos, en un entorno de confianza mutua, en los últimos cuatro años y vamos a seguir haciéndolo en el futuro. José Antonio ha sido clave en la ejecución y cumplimiento de nuestro plan estratégico y ejemplo para todos de lo que queremos que sea la cultura Santander. Como presidente ejecutivo de Santander España, completará la integración de Banco Popular y desempeñará importantes funciones estratégicas desde su posición como miembro de la comisión ejecutiva y vicepresidente del consejo”.

Cabe resaltar que, en los últimos años, Banco Santander ha renovado gran parte de su equipo directivo, presentando una nueva estrategia con foco en la vinculación de clientes y basada en una única nueva cultura corporativa para sus 200.000 empleados. Los avances en esta transformación han permitido a la entidad situarse entre los tres primeros bancos en satisfacción de cliente en la mayoría de sus mercados.

Respecto a la salida de Rodrigo Echenique de sus funciones actuales, Ana Botín precisó que el ejecutivo “ha sido mi mayor apoyo en estos años y ha jugado un papel determinante en el consejo, así como en la presidencia ejecutiva de Santander España. Es una gran noticia para mí y para el Banco poder contar con José Antonio Álvarez para asumir esta gran responsabilidad para el futuro. El consejo, el equipo directivo y yo en particular queremos agradecer a Rodrigo su compromiso y gran aportación durante los últimos 30 años y me alegro de poder seguir contando con su apoyo como consejero no ejecutivo. Le deseamos todo lo mejor”.

A estos cambios, que comenzarán a implementarse a principios de 2019, también se suma la llegada Andrea Orcel, que será el nuevo consejero delegado del Grupo, en sustitución de Álvarez. Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -