13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Ana Botín: “La experiencia internacional de Andrea Orcel y su conocimiento estratégico...

Ana Botín: “La experiencia internacional de Andrea Orcel y su conocimiento estratégico del negocio de banca comercial fortalecen al equipo de Banco Santander”

Ana Botín: “La experiencia internacional de Andrea Orcel y su conocimiento estratégico del negocio de banca comercial fortalecen al equipo de Banco Santander”

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha anunciado que Andrea Orcel será el nuevo consejero delegado del Grupo desde principios de 2019. Orcel es actualmente miembro del comité ejecutivo de UBS Group y aporta años de experiencia y conocimiento, después de casi dos décadas de trabajar estrechamente con la entidad.

Al respecto, Ana Botín señaló que “la experiencia internacional de Andrea Orcel y su conocimiento estratégico del negocio de banca comercial fortalecen al equipo del banco y nos ayudarán a continuar ejecutando nuestra estrategia, cuyo objetivo es ser el mejor banco comercial. Andrea Orcel conoce a fondo el negocio de la banca comercial y tiene amplia experiencia en gestión de equipos en organizaciones más horizontales y colaborativas, tanto en Europa como en América”.

Ana Botín añadió que “tendrá un importante papel en la construcción de plataformas digitales integradas para el Grupo, al tiempo que preservamos nuestro modelo de filiales. Andrea Orcel ha colaborado con el banco en sus decisiones estratégicas desde hace casi dos décadas, y entiende y comparte nuestros valores y cultura”.

En concreto, el consejo de administración de Banco Santander acordó que Rodrigo Echenique, que a petición propia abandonará la presidencia de Santander España y la vicepresidencia del Grupo, sea sustituido como presidente ejecutivo de Santander España por José Antonio Álvarez, quien, además, fue nombrado vicepresidente del banco.

Tras este nombramiento, José Antonio Álvarez y Bruce Carnegie-Brown serán los dos vicepresidentes del Grupo y Álvarez el único con funciones ejecutivas.

De esta manera, para reemplazar a Álvarez, y tras un exhaustivo proceso de búsqueda en el que el banco contó con asesoramiento de profesionales externos, el consejo acordó el nombramiento de Andrea Orcel como CEO de Banco Santander.

En este sentido, Andrea Orcel dijo que “estoy muy orgulloso y contento de ir a Santander como consejero delegado y trabajar con Ana, José Antonio y todo el equipo para que Santander siga siendo una referencia de la banca mundial. Mi prioridad inmediata es reunirme con tantos colegas como sea posible y conocer su visión sobre el banco”.

Está previsto que estos nombramientos tengan efecto a principios de 2019, una vez obtenidas las autorizaciones correspondientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -