20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Abanca cierra una emisión de bonos perpetuos por 250 millones

Abanca cierra una emisión de bonos perpetuos por 250 millones

Abanca cierra una emisión de bonos perpetuos por 250 millones

Abanca ha cerrado una emisión de bonos perpetuos por 250 millones de euros, con el fin de avanzar en el cumplimiento de la nueva normativa europea de requerimientos mínimos de fondos propios y pasivos admisibles (MREL).

El banco ha informado que los bonos devengarán una remuneración fija anual pagadera por trimestres vencidos y revisable durante la vida de la emisión. El cupón es del 7,5% anual hasta el 2 de octubre de 2023 y, a partir de ese momento, se reajustará cada cinco años en función del valor del ‘swap’ a cinco años en cada momento, más un diferencial de 7,326%.

Se tiene previsto que el desembolso y cierre de la emisión se realice el próximo 2 de octubre, sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas en él.

La emisión de estos bonos se ha dirigido, de forma exclusiva, a clientes profesionales y contrapartes elegibles. Ha contado con una demanda de más de 500 millones de euros y ha sido colocada en menos de cuatro horas entre inversores institucionales de Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza.

La entidad financiera solicitará que estos bonos computen como instrumentos de capital de nivel 1 adicional (AT1). Con esta colocación, Abanca diversifica su capital en línea con lo previsto en su plan estratégico y fortalece su ratio de capital situado en 14,7% en junio de 2018.

Por otro lado, Abanca ha señalado que, con la incorporación efectiva de Leticia Iglesias Herraiz como consejera independiente y presidenta de la comisión de auditoría y cumplimiento de la entidad, ha reorganizado dos de sus comisiones.

La comisión de auditoría y cumplimiento será presidida por Iglesias Herraiz y estará conformada por los vocales José García Montalvo, Pedro Raúl López Jácome, José Ramón Rodrigo Zarza y Carina Szpilka Lázaro y por el secretario no consejero José Eduardo Alvarez-Naveiro Sánchez.

La comisión de riesgo integral será presidida por José García Montalvo y contará con el secretario no consejero José Eduardo Alvarez-Naveiro Sánchez y con los vocales Leticia Iglesias Herraiz, Pedró Raúl López Jácome y José Ramón Rodrigo Zarza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -