today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja: Campaña de Educación Ambiental en Espacios Naturales Protegidos

Ibercaja: Campaña de Educación Ambiental en Espacios Naturales Protegidos

Ibercaja: Campaña de Educación Ambiental en Espacios Naturales Protegidos

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Obra Social de IberCaja y el apoyo de los fondos FEDER, han puesto en marcha una Campaña de Educación Ambiental a disposición de los colegios, con el objeto de ofrece a los escolares un contacto directo con la naturaleza.

El programa incluye un paseo al aire libre por un itinerario representativo del paraje natural, y una visita al centro de interpretación del Espacio Natural Protegido escogido.

Con estos equipamientos de educación ambiental, el Departamento muestra a los colegios los principales rasgos físicos, biológicos, geológicos y humanos existentes en las zonas donde están ubicados, con el propósito de favorecer la comprensión de las relaciones del ser humano con su medio.

Además de facilitar el conocimiento de sus valores naturales y culturales, y fomentar el desarrollo de actitudes que ayuden a la conservación del medio ambiente.

Para lograr un mejor aprovechamiento de la visita, el Gobierno de Aragón pone a disposición de los colegios materiales educativos específicos para cada centro de interpretación en formato electrónico. Estos cuadernillos están dirigidos a alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

De esta forma, el profesor tiene la oportunidad de profundizar en el aula los conceptos tratados durante la visita. La actividad tiene una duración aproximada de cinco horas y es gratuita, los colegios únicamente deben asumir los gastos de transporte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -