today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos JP Morgan refuerza su cúpula en Europa

JP Morgan refuerza su cúpula en Europa

JP Morgan refuerza su cúpula en Europa

JP Morgan ha decidido cambiar la organización de su estructura al más alto nivel en Europa, añadiendo nuevas funciones de alta responsabilidad a ocho ejecutivos de la entidad, que ya tienen un papel importante en diferentes regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), según fuentes del grupo bancario.

«Se trata de hacer la estructura más eficaz porque la regulación es cada vez más amplia y compleja», explican las mismas fuentes. «Se aporta más liderazgo, más coordinación, con experiencia en los diferentes países», añaden estas fuentes.

Enrique Casanueva, actual presidente de JP Morgan en España y Portugal, mantendrá este cargo y además, coordinará los negocios de los países del Sur de Europa (España, Grecia, Italia y Portugal).

Casanueva se incorporó al banco en 2000, procedente de Santander Investment. De 1989 a 1995 trabajó en Goldman Sachs en las oficinas de Nueva York y Londres, como Executive Director en el departamento de Financiación Corporativa.

Fuentes cercanas al banco afirman asimismo que el Sur de Europa «es una zona donde JPMorgan ha estado históricamente y es líder en banca de inversión, privada y gestión de activos». En España se situó en el podio de los tres bancos que más ganaron por comisiones en los seis primeros meses del año por actividades de banca de inversión.

Junto a Casanueva, el banco ha nombrado a otros siete ejecutivos más con la misma responsabilidad para otras regiones, según añadieron las mismas fuentes. Dorothee Blessing se encargará de Austria, Alemania y Suiza; Kyril Courboin, de Bélgica, Francia y Luxemburgo; Jake Donavan, de Europa de Este y Central, así como Israel, Holanda y Países Nórdicos; Sjoerd Leenart, de África, Oriente Medio y Turquía; y Yan Tavrovsky, de Kazajistán, Rusia y Ucrania.

Ina De y Conor Hillery también ampliarán sus responsabilidades dentro del negocio de banca de inversión, entre las que se incluye el liderazgo de banca corporativa para Reino Unido. «Asumirán a su vez la supervisión de Irlanda«, añaden desde el grupo.

Todos estos ejecutivos reportarán a un único ejecutivo, Vis Raghavan, actual número dos del banco para EMEA y responsable de banca de inversión para la región.

JP Morgan registró unos ingresos de 24.500 millones de dólares (alrededor de 22.000 millones de euros) en el primer trimestre y superó las expectativas de los analistas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -