14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs prevé que el S&P 500 se incremente un 6%

Goldman Sachs prevé que el S&P 500 se incremente un 6%

Goldman Sachs prevé que el S&P 500 se incremente un 6%

Goldman Sachs ha señalado que la decisión tomada por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de no incrementar los tipos de interés la semana pasada, permitirá que el selectivo S&P 500, uno de los índices bursátiles más importantes de Wall Street, aumente hasta alcanzar los 2.100 puntos al cierre de 2015.

David Kostin, estratega de la firma estadounidense, ha asegurado en una nota de prensa esta información, añadiendo que “la no decisión de subir los tipos ha relajado las condiciones financieras con lo que el S&P 500 ha ganado algo de suporte y subirá hasta los 2.100 puntos a finales de este año”.

Actualmente, después de sufrir una corrección el pasado mes de agosto, el índice ha perdido en lo que va de año un poco menos del 5%.

En relación a la estrategia, los analistas de Goldman Sachs siguen siendo optimistas acerca de la renta variable de Estados Unidos. Consideran que “la elevada incertidumbre hace que la selección de compañías sea muy complicada, ya que las correlaciones están muy altas y la dispersión del retorno sigue siendo bajo”.

Los especialistas de Goldman Sachs han destacado que la Fed incrementará los tipos de interés durante la reunión que llevará a cabo en el mes de diciembre.

Por otra parte, Abby Joseph Cohe, presidenta de Goldman Sachs Global Markets Institute, ha alertado sobre los peligros de elegir las empresas que pagan una alta rentabilidad por dividendo.

La analista ha señalado que “queremos invertir en compañías que generen efectivo y lo reinviertan dentro de la propia empresa y que tengan una buena rentabilidad (ROE). Las empresas que generan mucha caja y lo invierten dividendos no tienen nada más que hacer excepto eso y en ese caso no es donde se encuentran las mejores oportunidades”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -