today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Warburg Pincus reciben la aprobación de la CE a...

Banco Santander y Warburg Pincus reciben la aprobación de la CE a su acuerdo

Banco Santander y Warburg Pincus reciben la aprobación de la CE a su acuerdo

Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, anunció el pasado mes de junio un acuerdo con la firma estadounidense de capital de riesgo Warburg Pincus para reforzar el liderazgo de la entidad bancaria en el negocio de custodia.

La Comisión Europea (CE) ha autorizado la operación acordada entre ambas entidades por la cual Walburg Pincus compra una participación del 50% del negocio actual de custodia de Banco Santander en España, México y Brasil.

«La Comisión ha concluido que la adquisición propuesta no supondrá problemas de competencia porque las actividades de ambas compañías son complementarias más que solaparse», señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Banco Santander es un proveedor líder de servicios de custodia en España, Brasil y México, con 738.000 millones de euros de activos bajo custodia. La operación supone valorar el negocio de custodia de Banco Santander en estos países en 975 millones de euros y generará una plusvalía neta para Santander de aproximadamente 410 millones de euros, que se destinarán a reforzar el balance, según informa la entidad de Ana Botín.

La nueva compañía se centrará en reforzar los productos y servicios que proporciona a sus clientes incrementando la inversión en su plataforma tecnológica y en su equipo. Está previsto que la operación se cierre en el cuarto trimestre de 2014.

Bruselas señala que la operación fue analizada según el procedimiento comunitario simplificado de fusiones.

Este mismo mes, Banco Santander llegaba a un acuerdo con la financiera de automóviles Carfinco para la compra de su negocio canadiense por 298 millones de dólares canadienses (210 millones de euros aproximadamente).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario

  1. […] Noticias Bancarias Noticias Relacionadas:Banco Santander y Warburg Pincus se alían para reforzar el negocio de custodia – NoticiasBancariasBanco Santander, mejor posicionado para comprar el 50% de Pioneer – NoticiasBancariasBanco Santander, elogiado por Moody’s gracias a sus últimas operaciones – NoticiasBancariasEmilio Botín: “España está saliendo de la crisis” – NoticiasBancariasBanco Santander compra la financiera de automóviles Carfinco – NoticiasBancariasPosts related to Banco Santander y Warburg Pincus reciben la aprobación de la CE a su acuerdo – NoticiasBancariasBanco Santander y Warburg Pincus se alían para reforzar el negocio de custodia – NoticiasBancariasBanco Santander, mejor posicionado para comprar el 50% de Pioneer – NoticiasBancariasBanco Santander, elogiado por Moody’s gracias a sus últimas operaciones – NoticiasBancariasCNMV.-BANCO SANTANDER, S.A. Otros sobre operaciones corporativas – El Economista – Mercados acuerdo aprobación Banco NoticiasBancarias Pincus reciben Santander Warburg 2014-09-27 khkzulox Compartir ! […]