16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA invertirá 445 millones de dólares en Colombia

BBVA invertirá 445 millones de dólares en Colombia

BBVA

Óscar Cabrera, presidente de BBVA en Colombia, ha anunciado que el grupo español invertirá 445 millones de dólares en un plan de expansión para el periodo 2013-2016 con el que aspira a alcanzar el 14 % de la cuota de mercado en el país.

Esta cifra representa el 44,5 % de la inversión de 1.000 millones de dólares que el BBVA tiene prevista para los países suramericanos de la región Pacífico (Perú, Chile y la propia Colombia), los que, según Cabrera, crecen de forma más fiable en el continente. «En el eje del Pacífico, que es la América del Sur que está creciendo con unos indicadores de riesgo más bajos y está creciendo bien, el plan de inversión más fuerte y agresivo es el que tenemos en Colombia», dijo Cabrera.

Los niveles de inversión en este país responden a que, aparte de México, «el banco más importante para el BBVA en toda la región es Colombia, entre otras cosas porque no tenemos socios y ganamos más», reconoció el directivo. Al término de este periodo, en el 2016, el BBVA aspira a ganar tres puntos de cuota de mercado y pasar del 11 % actual al 14 % en el conjunto del banco, alcanzando así el 17 % en el mercado de particulares y el 10 % en el de empresas.

La inversión irá destinada a la apertura de entre 100 y 150 oficinas, unos 500 cajeros automáticos y la creación de 2.000 nuevos empleos, con lo que la entidad presidida por Francisco González espera ganar unos 280.000 «nuevos clientes relevantes».

De las nuevas oficinas que se van a abrir, el 60 % será en ciudades donde el BBVA ya tiene presencia con el objetivo de «mejorar su posición relativa», mientras que el 40 % restante se hará en municipios donde este banco aún no está y donde muchas veces solo existe una entidad sin competencia. Al término de 2013 el BBVA ya habrá incorporado 45 nuevas oficinas, 145 cajeros automáticos y 950 corresponsales bancarios dentro de este plan de expansión en Colombia, agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -