13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Barclays deja el negocio de gestión de patrimonios en 130 países

Barclays deja el negocio de gestión de patrimonios en 130 países

Barclays deja el negocio de gestión de patrimonios en 130 países

El banco británico Barclays se plantea dejar de ofrecer servicios de gestión patrimonial y reducir su plantilla en unos 130 países en el transcurso de los próximos tres años con el fin de concentrar su actividad en este segmento en mercados globales que representan alrededor del 80% de la riqueza mundial, según informa el diario ‘Financial Times’.

«El banco británico reducirá el número de países donde ofrece servicios de gestión patrimonial y de inversión desde 200 a unos 70 en 2016», indica el periódico de referencia en la ‘City’.

 De este modo, se espera que la entidad lleve a cabo recortes de plantilla en el equipo de gestión patrimonial, que emplea a unas 800 personas, en las regiones afectadas, así como en el conjunto de la división, en el contexto del plan anunciado en marzo por el consejero delegado de Barclays, Antony Jenkins, para reducir 3.000 empleos hasta 2016.

En este sentido, el diario explica que la decisión de Barclays refleja el fuerte incremento de los costes de garantizar el cumplimiento de las leyes contra el blanqueo de capitales, lo que hace poco rentable mantener la actividad en mercados pequeños.

De hecho, a principios de esta semana el banco suizo Credit Suisse anunció su decisión de abandonar unos 50 mercados en todo el mundo para reforzar su rentabilidad, mientras HSBC decidió hace un año cerrar su filial irlandesa de banca privada.

La filial de gestión de patrimonios de Barclays ha registrado un fuerte crecimiento en los últimos años, aunque sólo ocupa el puesto 15 a nivel global en el sector, con un total de 201.000 millones de dólares (148.888 millones de euros) en activos gestionados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -