Bankia vende 12% del capital de Mapfre

No Comentado

Bankia vende 12% de Mapfre

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha iniciado la venta de un 12% del capital de la aseguradora Mapfre y ha dado un paso más en su proceso de desinversión de su cartera de participadas no estratégicas.

UBS y Bankia Bolsa están realizando por cuenta de Banco Financiero y de Ahorros una privada entre inversores cualificados de un paquete de 369,612 millones de acciones de Mapfre, representativas del 12,002% de su capital social, según un comunicado emitido a la CNMV.

UBS manifestó en el hecho relevante que estaba previsto que el proceso de colocación no tuviera una duración superior a un día.

Bankia, que tiene un 14,99% de la aseguradora, se encuentra en la actualidad en proceso de venta de su cartera de participadas como contraprestación a las ayudas europeas de 18.000 millones de euros.

Hasta el momento, Bankia ha vendido su participación del 12,09% en la compañía aérea IAG y el 20,14% en Indra por unos importes de 675 millones y de 337 millones de euros, respectivamente.

Con la primera venta en junio de su paquete en la antigua Iberia obtuvo unas plusvalías netas de 167 millones de euros, mientras que con la enajenación de su participación de Indra a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la ganancia neta ascendió a 43 millones de euros.

Bankia puso a precios de mercado todas sus participadas con fecha del 31 de diciembre de 2012.

Las provisiones correspondientes ascendieron a 2.466 millones de euros, pero la evolución positiva en bolsa de las compañías debería permitir al banco generar plusvalías en cada una de las ventas de esta cartera.

Entre las participaciones relevantes del grupo BFA-Bankia todavía figuran un 5% de Iberdrola y un 12,6% de NH Hoteles, además del 18% de Deoleo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)