13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Société Générale reduce su exposición a deuda española

Société Générale reduce su exposición a deuda española

El banco francés Société Générale, en una presentación elaborada para una conferencia organizada por Bank of America Merrill Lynch, ha declarado que ha disminuido su exposición a la deuda soberana española en 300 millones de euros, además, hace hincapié en su «baja exposición a la periferia de la eurozona«.

En concreto, su exposición al riesgo soberano de España ha pasado de los 700 millones de euros que registraba a 30 de junio de 2012 hasta los 400 millones de euros contabilizados el 31 de agosto de este mismo año.

España es de esta manera el único país de la periferia de la eurozona respecto al cual el banco galo ha reducido su exposición en estos dos meses. En conjunto, su exposición a la deuda soberana de los GIIPS (Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España) bajó desde los 2.400 millones de euros hasta los 2.100 millones de euros.

Italia es el país de la periferia de la unión monetaria al que más expuesto está la entidad, con 1.400 millones de euros, mientras que la de Irlanda la mantiene en 300 millones de euros. Asimismo, Société Générale redujo a cero su exposición a Grecia y Portugal a lo largo del primer trimestre del año.

Por otro lado, el banco también destaca su exposición «limitada» al riesgo no soberano de estos cinco países, caracterizada por su baja exposición a las instituciones financieras, categoría en las que incluye a los gobiernos locales, y por el hecho de que su exposición a empresas esté concentrada principalmente en grupos multinacionales.

Entre los cinco países, Italia es el país al que más expuesta está la entidad, con 14.200 millones de euros, seguido de España, con 10.100 millones de euros que se reparten entre empresas (7.400 millones de euros), instituciones financieras (2.300 millones de euros) y valores titulizados (400 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -