Fitch mantiene la calificación del BEI en “AAA”

No Comentado

Fitch, la agencia de calificación crediticia ha mantenido la calificación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en “AAA”, sin embargo, añadió una consideración de “perspectiva negativa”.

Esta calificación refleja la “mejoría esperada” tras el proceso de capitalización de la entidad por valor de 10.000 millones de euros en el que han participado los Veintisiete, explicó Fitch en un comunicado.

La mejora en el perfil de crédito del BEI justifica el mantenimiento de la triple “A” y hace a la entidad “menos dependiente de potencial apoyo futuro” de sus accionistas, según la agencia de calificación.

No obstante, Fitch señala que mientras la media de la calificación crediticia de los accionistas del BEI ha permanecido en un nivel alto, dos de los países que más aportan a la entidad -Francia y Reino Unido-, han sido evaluados con “perspectivas negativas”.

En el caso del BEI, la “perspectiva negativa” refleja “el riesgo de una futura intensificación de la crisis de la eurozona y de un empeoramiento de las previsiones económicas”, circunstancias que “podrían afectar de forma adversa a la calidad conjunta de su cartera de préstamos”.

Si se produjeran nuevas bajadas en la calificación de socios del euro, instituciones públicas o entidades bancarias a las que el BEI está expuesto, la valoración de la entidad también podría verse afectada, señaló la agencia.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)