Depósitos de familias y empresas caen un 6,7% en julio

No Comentado

Según constata en el último boletín económico del Banco de España, el descenso de los depósitos de familias y empresas se ha situado en un 6,7% en julio en comparación con el mismo mes de 2011, porcentaje que se limitaría al 3,4% si se tiene en cuenta el trasvase de este producto hacia valores de renta fija.

En concreto, la institución liderada por Luis María Linde calcula que los depósitos de hogares y empresas españolas se situaron en 884.000 millones de euros, con un descenso interanual del 4,2% en los de las familias y del 15,6% en los de las empresas.

El Banco de España explica que ante la penalización a las altas remuneraciones se produjo un trasvase hacia títulos de renta fija, que las entidades captaron sobre todo entre empresas. “Los depósitos de empresas y familias muestran de hecho descensos moderados, aunque crecientes”, subraya.

El supervisor achaca la caída de depósitos al proceso de desapalancamiento, a la reducción de rentas y al endurecimiento de las condiciones de acceso al crédito.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)